Feng Shui y Las Estrellas Voladoras

Feng Shui y Las Estrellas Voladoras

El ciclo de 9 años o estrellas voladoras muestra como fluye la energía en un determinado periodo de tiempo. Esta información te sirve para dar un impulso a tus proyectos, resolver o entender determinadas situaciones en tu vida o relaciones personales, y crear oportunidades positivas que mejoraran tu calidad de vida.

Influencia de las energías terrestres y celestes

La primera asociación que se suele hacer al hablar de Feng Shui está relacionada con la influencia de las energías terrestres, se observan las formas, los colores, los elementos decorativos, la distribución del mobiliario…

 El mapa Ba Gua o Pa Kua se utiliza para analizar cómo están representadas las distintas áreas energéticas dentro de una casa, y su ubicación con respecto a las direcciones cardinales.

Feng-shui-los-ciclos-del-tiempo

Sin embargo, cuando profundizamos un poco más, las energías celestes que se relacionan con el tiempo, también se reflejan en el espacio que habitamos fluyendo a lo largo de un periodo determinado de tiempo por las diferentes áreas del Ba Gua (Pa Kua).

¿Cómo se aplican las estrellas voladoras en Feng Shui?

Aunque nosotros tengamos una percepción lineal del tiempo, la vida es cíclica.

La energía tiene sus ritmos, se mueve a distintas velocidades y avanza en ciclos. Podemos observar ciclos largos y ciclos más cortos. Por ejemplo, el ciclo del día y de la noche, las fases lunares, los años, las horas, los meses.

estrellas-voladoras

En Feng Shui la aplicación de este ciclo te permite reconocer como se manifiesta la energía en el espacio a lo largo de nueve años y su influencia en cada una de las áreas del Pa Kua de tu casa dándote la oportunidad de hacer actuaciones más personales, dinámicas y efectivas.

Para facilitar su visualización y comprensión generalmente se representan con un número que va del 1 al 9 en un cuadrado (que representan las áreas del Ba Gua o Pa Kua). Estos números están asociados a una energía o como se le suele llamar trigrama o Kua.

Feng-shui-los-ciclos-del-tiempo

Cada estrella está asociada a un trigrama (Kua) o energía que se asocia a los elementos o energías de transformación en feng shui; Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.

A lo largo de nueve años, hay dos estrellas (una yin y otra yang que forman lo que se llama hexagrama) que rigen la energía durante todo un año y las otras van moviéndose dentro del Pa Kua hasta que les toca estar en el centro.

¿Influencias Negativas?

A la hora de valorar la posición de estas energías en un área del Pa Kua, no lo clasifico como negativo o malo.

Normalmente al realizar el análisis en una vivienda se atribuye una energía desfavorable a un grupo de estrellas y una energía auspicia a otro grupo de estrellas.

Esto puede llevar a que tengamos miedo a un espacio de nuestra vivienda e incluso evitar estar en el por temor a lo que nos pueda pasar.

Desde una visión más holística vemos que cada estrella voladora o Kua también está relacionado con un meridiano energético de nuestro cuerpo, con nuestros órganos, con procesos fisiológicos…,

Por tanto ¿Qué deberíamos hacer? Porque no los podemos sacar o alejarnos de ellos durante ese periodo de tiempo.

Los taoístas observaban los ciclos del tiempo desde el silencio interior tanto desde la fluidez como desde el reto, sin juzgar si son buenos o malos, si no como un periodo de exploración y aprendizaje que les hiciera crecer.

feng shui casas

En estos periodos el espacio nos da la oportunidad de crear enlaces que transformen la carencia en oportunidades, de tomar consciencia en distintas áreas de nuestra vida a lo largo del ciclo;

  • Área de las relaciones personales y afectivas.
  • Área del trabajo o realización personal a través del trabajo.
  • Área de la salud.
  • Área de los recursos, los proyectos
  • Área de la familia.

Aunque la base principal de armonización con Feng Shui sea promover la salud, el descanso y el bienestar en tu hogar. También es una propuesta de crecimiento personal.

Si utilizas la observación y la atención personal, tu casa puede hablarte de aspectos de ti misma que están en tu inconsciente o no reconoces pero que influyen en tus decisiones, en la manera de relacionarte, en cómo manejas las situaciones que se te presentan y cómo te ves a ti misma.

¿Para qué me sirve el hexagrama personal en feng shui?

En el momento de tu nacimiento recibes la influencia de las energías terrestre y celeste más activas en ese periodo conformando tu hexagrama personal. Este hexagrama personal se va desplazando por las distintas áreas del Pa Kua a lo largo de los 9 años del ciclo de las estrellas voladoras.

En Feng shui el conocimiento de tu hexagrama personal permite obtener información sobre aspectos como:

  • Tus direcciones favorables para el descanso y el trabajo.
  • Tu energía más afín para armonizar tu espacio personal con los colores, materiales y elementos más favorables
  • Qué época del año es más favorable para que aumentes tu vitalidad y en qué periodo tiende a debilitarse tu organismo.

Pero también analizar el movimiento de estas energías en cada área personal te puede aportar información clave sobre las áreas de tu vida a las que tienes que prestar una atención consciente para que no entorpezca tu crecimiento y tu vida.

El próximo año energético comienza el 12 de febrero 2021 y termina el 31 de enero 2022

estrellas-voladoras-2021
Estrellas voladoras 2021

Las energías que están en el centro y van a estar activas hasta el 21 de enero del 2022 son Fuego/cielo

feng shui 2021

Temática del año 2021: transformación/creatividad

Si queremos realizar cambios y transformaciones para superar y trascender limitaciones, tenemos que tomar conciencia profunda de nosotros mismos.

La manera de abordarlo este año es a través de la creatividad compartida, cooperando frente a un propósito común con otras personas, evitando la rutina y la inactividad.

Las emociones asociadas a Fuego/Cielo son; la ansiedad y la tristeza: Si no provocamos los cambios que necesitamos y no nos liberamos de la rutina para desplegar nuestra creatividad, la tristeza y la ansiedad serán las emociones que estarán en juego durante este año.

Si quieres saber saber cuál es tu hexagrama de nacimiento, tu energía más afín, envíame tu fecha de nacimiento y recibirás un correo donde te incluyo tu hexagrama personal, qué temas tienes activados en el 2021 y tus direcciones favorables para el descanso, el trabajo o estudio.

Envíame tu fecha de nacimiento

Deja un comentario